El blanqueamiento dental es un tratamiento muy demandado por los pacientes, y entra dentro del campo de la odontología estética o estética dental. Se consigue con la aplicación de productos apropiados en las dosis adecuadas, siendo este un tratamiento que solo pueden aplicar los profesionales médicos u odontólogos, conforme a la vigente legislación sanitaria.
En nuestra clínica llegamos a resultados altamente satisfactorios mediante técnicas dobles, usando productos muy especializados activados mediante técnicas láser, que hacen penetrar el agente blanqueador en el interior del diente. Con los productos especiales para blanqueamiento dental en clínica que usamos en nuestro centro, el tejido interno o dentina, que es el que le da color a las piezas dentales, se somete a un proceso de oxidación que da como resultado el blanqueamiento de los tejidos del diente.
El blanqueamiento dental puede realizarse para un grupo de piezas dentales o para un solo diente que pueda haberse oscurecido por diversas razones. Las causas más comunes de oscurecimiento de los dientes son el consumo de tabaco, de bebidas como el té o el café o bien por motivos como una endodoncia o un trauma dental.
En la clínica Domínguez Andújar, seguimos un protocolo de blanqueamiento dental que garantiza los mejores resultados para nuestros pacientes. Siempre escogemos productos de reconocido prestigio e involucramos al paciente dándole recomendaciones para conseguir los mejores resultados. Una vez realizado este tratamiento dental, ofrecemos consejos y pautas al paciente para lograr que los buenos resultados se prolonguen lo máximo posible.
Normalmente, el tratamiento de blanqueamiento dental se termina en una sola sesión
Antes de someterse a un blanqueamiento dental
Para que los productos tengan la máxima eficacia, recomendamos a nuestros pacientes que previamente al tratamiento de blanqueamiento dental se sometan a una limpieza bucal para eliminar las manchas exteriores del diente, y lograr así una mayor eficacia del producto blanqueante. También se aconseja usar dentífrico desensibilizante.
Consejos para mantener los resultados del blanqueamiento
Tras un blanqueamiento dental, pueden presentarse pequeñas molestias debido a sensibilidad dental al frío, en cuyo caso recomendamos el uso de colutorios desensibilizantes. Sabemos que algunos de estos productos pueden teñir los dientes, por lo que solo recomendaremos aquellos que no interfieran con el resultado del blanqueamiento.
Es importante no usar pastas dentales con color, sobre todo durante el primer mes tras el tratamiento, ya que el diente es más susceptible de teñirse. Por eso mismo, el paciente tendrá que seguir una dieta específica que evite alimentos que tiñan los dientes, como bebidas carbonatadas, productos ácidos, café o vino tinto.
En torno a los 3 años, recomendamos hacer una sesión para mantener el blanco de los dientes en perfecto estado.